Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 29 de septiembre de 2022

Según el Ministerio Público, el parlamentario habría utilizado recursos del Estado, además de amenazar a los uniformados

Después de estar 15 días inactivo por cuenta de una incapacidad médica, el senador del Pacto Histórico, Álex Flórez, reapareció en el Congreso con la noticia de que será investigador por la Procuraduría General de la Nación debido al escándalo en el cual, en aparente de embriaguez, insultó a la Policía de Cartagena a inicios de septiembre.

La investigación disciplinaria que se encuentra actualmente en la Sala Disciplinaria de Instrucción del Ministerio Público no solo evalúa la conducta del parlamentario, sino que, además, busca confirmar si Florez amenazó a los uniformados durante la discusión y si utilizó recursos del Estado de forma indebida.

"Flórez Hernández habría ejecutado actos de violencia verbal contra los referidos servidores públicos al proferir expresiones injuriosas o calumniosas contra ellos, además habría utilizado bienes del Estado de manera indebida y podría haber ejercido las atribuciones de su cargo para un propósito diferente a los previstos en su condición de Senador", dijo la Procuraduría.

#Atención La Procuraduría abrió hoy investigación disciplinaria contra el senador Alex Flórez Hernández, por su presunta participación en hechos ocurridos en la madrugada del pasado 2 de septiembre.

Comunicado completo AQUÍ https://t.co/Zo7sH5JI3Y pic.twitter.com/CT1X3hsRXA

— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) September 29, 2022

Con el objetivo de obtener un resultado eficaz en esta pesquisa, el Ministerio Público dio algunas puntadas sobre los pasos a seguir en este proceso, en el cual se tendrán en cuenta pruebas testimoniales y documentales, así como las versiones tanto del congresista como de los uniformados.

"Ordenó realizar inspección al comando de la Policía, al hotel donde se hospedó el congresista y a otras entidades públicas para establecer si alguna de estas facilitó medios de transporte al mencionado senador", señaló el Ministerio Público.

A pesar de las disculpas que ofreció Flórez ante el Congreso por el hecho sucedido en las calles de Cartagena, la bancada del Pacto Histórico anunció que continuarán definiendo el código interno de ética para prevenir estos casos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.