Rodolfo Hernández, excandidato presidencial

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

lunes, 30 de enero de 2023

La Sala de Instrucción devolvió el expediente en octubre de 2022, luego que Hernández presentara su renuncia a su curul como senador

La Procuraduría abrió una nueva investigación contra el exsenador y excandidato a la presidencia Rodolfo Hernández Suárez por las acusaciones que hizo contra el exalcalde de Floridablanca Héctor Guillermo Mantilla. Dichos comentarios abrían afectado el buen nombre y la gestión desempeñada de Mantilla.

Según expresó el ente de control, “el material probatorio disponible permitió advertir que pudo generarse una conducta por parte del exmandatario que merece ser investigada por la entidad, con el fin de determinar si se enmarcan dentro de los hechos objeto de la denuncia”.

Serán practicadas varias pruebas documentales para poder esclarecer si estás constituyen una falta disciplinar.

La Sala de Instrucción Disciplinaria devolvió el expediente en octubre de 2022, luego que el ingeniero Rodolfo Hernández presentara su renuncia a su curul como senador de la república; por tanto, el proceso quedo nuevamente a cargo de la Delegada de Instrucción Segunda para la Vigilancia Administrativa para adelantar la investigación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.