Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

miércoles, 25 de septiembre de 2019

El procurador Fernando Carrillo destacó la importancia que tiene notificarle a los ciudadanos sobre este delito.

Según lo dio a conocer el Procurador Fernando Carrillo, en las próximas horas la entidad enviará mensajes de texto a los celulares de cerca de 700.000 colombianos que están en riesgo de trashumancia electoral.

En el mensaje, la Procuraduría invitará a los colombianos a a verificar que donde se hayan inscrito sea en el municipio de residencia y evitar malas prácticas electorales.

"La gente tiene que estar muy alerta, nosotros hemos descubierto cerca de 700.000 cédulas contaminadas de trashumancia electoral, es decir trastearon las cédulas a otros municipios para cambiar el resultado electoral el 27 de octubre, eso es un delito por eso es tan importante notificarle a los ciudadanos", señaló el procurador.

Así mismo Carrillo indicó que, "le vamos a mandar mensajes a estos ciudadanos para que sepan que su cédula que fue inscrita bajo la presunción de esa amenaza de trasteo de cédulas está corriendo ese riesgo. Se van a anular estas cédulas, y los ciudadanos van a poder votar en su sitio de origen".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.