Julio Gallardo

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

miércoles, 30 de agosto de 2023

Gallardo habría enviado $200 millones a Leonidas Bustos, por medio Luis Gustavo Moreno, para favorecerse en un proceso penal

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el exrepresentante a la Cámara, Julio Eugenio Gallardo por un presunto pago de $200 millones a Luis Gustavo Moreno Rivera para salir beneficiado en un proceso penal; todo esto en el marco del 'Cartel de la Toga'.

Según el Ministerio Público, el exrepresentante le habría enviado la mencionada suma de dinero a José Leonidas Bustos por medio de Luis Gustavo Moreno para que lo favoreciera penalmente. Este hecho está configurado como cohecho por dar u ofrecer.

Para la Procuraduría General, el comportamiento de Julio Eugenio Gallardo se desvió del cumplimiento de sus deberes y afectó seriamente el recto ejercicio de la función pública al intentar incidir en las decisiones de los administradores de la justicia. Dicho esto, Gallardo pudo haber infringido el principio de moralidad; la conducta fue calificada como gravísima cometida a título de dolo.

Otros políticos salpicados en este caso son Francisco Javier Ricaurte, Camilo Tarquino, Gustavo Malo y Argenis Velásquez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.