Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

viernes, 23 de febrero de 2018

La directora de la Uaesp tendrá proceso disciplinario

Fernando Carrillo, procurador General, ordenó la suspensión por tres meses sin derecho a remuneración y la apertura de un proceso disciplinario a la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), Beatriz Cárdenas, por la crisis en la recolección de basuras que se ha presentado en la capital de la República.

Según expresó Carrillo, acompañado de Teresa Castañeda Villamizar, personera de Bogotá y otros funcionarios que analizaron la situación sanitaria de Bogotá, las respuestas entregadas por la Uaesp fueron insatisfactorias, y demostraron falta de planeación en el manejo de las basuras.

“Solo a principios del mes de febrero, la ciudad se encontraba con un rezago de 1.400 toneladas, y a la fecha faltan por ingresar al relleno sanitario cerca de 4.000 toneladas de residuos”, afirmó Castañeda Villamizar. De la misma forma, el Procurador General dijo que aunque la entidad había prendido las alarmas y avisó a las respectivas autoridades de la emergencia que se avecinaba, no se atendió correctamente la situación.

“Desde el 4 de febrero prendimos las alarmas sobre la situación de las basuras en Bogotá, sin embargo, no hubo atención ni respuestas oportunas”, dijo Carrillo.

De la misma forma, el Procurador, junto a la Superintendencia de Servicios, solicitó a la administración distrital tomar todas las medidas sanitarias necesarias para superar la situación en la capital y reiteraron el llamado a que se revise el cobro del servicio que no se ha prestado con calidad.

“Respeto la decisión del Procurador de suspender a Beatriz Cárdenas, pero considero que ha hecho una excelente gestión con la transparente y exitosa licitación de basuras, que reducirá las tarifas y mejorará la limpieza de la ciudad”, expresó Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.