Procuraduría General de la Nación.

Procuraduría General de la Nación.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

lunes, 15 de enero de 2024

Exfuncionarios habrían votado a favor del proyecto Catastro Avanza. Ministerio público consideró que vulneraron principio de moralidad.

La Procuraduría formuló cargos a 17 exconcejales (2020 - 2023) de Soacha, Cundinamarca, por las presuntas irregularidades en que incurrieron al autorizar al alcalde para constituir una sociedad de economía mixta para la operación del servicio catastral, para la que además se comprometió el uso de recursos públicos.

Los exconcejales incurrieron presuntamente en irregularidades para autorizar al alcalde de Soacha (2020-2023), Juan Carlos Saldarriaga Gaviria, para constituir una sociedad de economía mixta. Algunos de los concejales que habrían votado a favor del proyecto fueron Juan Carlos Arias Cante, Ruth Yolanda Ariza Gil, Terry Mauricio Bogotá López, Édgar Cárdenas González, Norberto Cuenca Rivera, Joel de los ríos Ocampo, Heiner de Jesús Gaitán Parra, Jazmín Olarte Guayambuco, Carlos Alberto, Ospina Díaz, Alberto Plazas Balaguera, Jorge Giovanni Ramírez Moya y Juan Rodrigo Rivera Tapiero.

La sociedad de economía mixta constituida fue denominada Catastro Avanza, la cual fue tenía el objetivo de ofrecer servicios públicos catastrales tanto para Soacha. La Procuraduría General señaló que los exconcejales vulneraron el principio de moralidad, por lo que calificó su actuar como falta gravísima.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.