Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

miércoles, 21 de abril de 2021

Investigan contrato con Thomas Greg & Sons de Colombia en que omitió el proceso de licitación para una plataforma de impuestos

La Procuraduría General profirió un pliego de cargos contra el exdirector ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Amylkar Acosta Medina, “por presuntas irregularidades en la suscripción de un contrato de forma directa con la empresa Thomas Greg & Sons de Colombia S.A, por más de $17.000 millones”, indicaron en el comunicado.

Acosta, según el Ministerio Público, omitió el proceso de licitación pública a la hora de hacer el negocio jurídico, lo que pudo vulnerar la participación de los potenciales oferentes en igualdad de condiciones técnicas y económicas.

Esta investigación se centra en el contrato 093 de 2016, que tenía por objeto la adquisición de una plataforma centralizada de información de impuesto al consumo, por un valor de $17.690.000.000.

Por eso, el ente le cuestionó al investigado el hecho de posiblemente haber infringido los principios de eficiencia y transparencia que como jefe de la cartera de la FND estaba obligado a cumplir

El actuar de Acosta, quien también fue Ministro de Minas en la administración de Juan Manuel Santos, fue calificado por la Procuraduría General como “una falta gravísima a título de culpa gravísima”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.