Procuraduría

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

martes, 21 de mayo de 2024

El consejero de la juventud, quien en días pasados increpó al Presidente y le dijo que dejara los discursos populistas, ha recibido varias amenazas de muerte

La Procuraduría General de la Nación le pidió este martes al director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez Ballesteros, atender las denuncias relacionadas con presuntas amenazas al joven William Molina, luego de su intervención durante un reciente encuentro con consejeros juveniles con la presencia del Presidente de la República y su gabinete ministerial.

Según lo conocido por el ente de control, el joven ha sido objeto de múltiples amenazas en su contra, luego de que manifestara su inconformidad por considerar la no ejecución de la gestión del Gobierno Nacional en materia de juventud, concretamente, para mejorar las políticas en esta materia, adicional de los créditos subsidiados otorgados.

Frente a la situación, el Ministerio Público le pidió a la UNP informar si con motivo de la denuncia del consejero Nacional de Juventud se han adelantado acciones para brindarle protección o de no ser así, se evalué tomar las medidas urgentes de protección para el joven Molina, al estar en riesgo su vida.

Además de atender el caso en referencia, también pidió revisar la situación de otros jóvenes consejeros y delegados de plataformas a nivel municipal y departamental, que están afrontando situaciones similares, lo que ha generado renuncias a estos espacios de participación juvenil.

En días pasados, William Molina tomó la decisión de radicar una denuncia en la Fiscalía General de la Nación para que inicie una investigación por esos hechos. “Esto se fue poniendo más candente, como color de hormiga y debido a ello, pues debí denunciar ante la Fiscalía General de la Nación una cantidad de amenazas, videos donde mencionan que ya me mandaron a matar", contó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.