Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 7 de mayo de 2022

La jefe del Ministerio Público, Margarita Cabello, condenó los actos de violencia que se han presentado en varios departamentos

La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, condenó los actos de violencia que se han presentado durante el paro armado del Clan del Golfo, especialmente en Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia y Chocó, donde se han vulnerado los derechos de los ciudadanos.

La líder del Ministerio Público hizo un llamado a las autoridades para que garanticen el acceso de la comunidad de los departamentos afectados a la prestación de servicios vitales, como la salud, el abastecimiento, la libre movilidad y la economía.

“Desde las procuradurías territoriales hemos instado a las administraciones departamentales, municipales y Fuerza Pública para que se instale de manera permanente el Puesto de Mando Unificado, para articular los esfuerzos y actuaciones que permitan prevenir y mitigar los escenarios de violencia”.

Cabello agregó que la entidad seguirá monitoreando la situación de orden público y derechos humanos, así como las actuaciones de las autoridades para atenderla.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.