La Procuraduría General socializó la ley de identidad visual con autoridades en Caquetá
A través de una circular, la Procuraduría Regional precisó los aspectos relacionados con la implementación del Manual de Identidad Visual
06 de enero de 2026
La Procuraduría General presentó a las autoridades departamentales, distritales y municipales del Caquetá los lineamientos de la ley sobre identidad visual del Estado, conocida como la norma de “marcas de gobierno”, cuyo propósito es preservar la identidad institucional de las entidades públicas más allá de los cambios de administración.
Esta disposición prohíbe el uso de eslóganes o logotipos asociados a los mandatarios en ejercicio y establece la obligación de adoptar un Manual de Identidad Visual.
En ese marco, y con el objetivo de garantizar los principios de transparencia y acceso a la información pública, la Procuraduría Regional de Instrucción de Caquetá hizo un llamado a las entidades a revisar y aplicar la norma, en caso de que aún no lo hayan hecho.
A través de una circular, la Procuraduría Regional precisó los aspectos relacionados con la implementación del Manual de Identidad Visual, las restricciones en materia de publicidad institucional, el manejo de la vocería oficial y de las redes sociales de las entidades, así como los criterios de austeridad que deben observarse.
El Ministerio Público informó además que, por medio de las personerías municipales, hará seguimiento al cumplimiento de la ley y adelantará las actuaciones que estime necesarias para garantizar su aplicación.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp