Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 10 de diciembre de 2020

Merlano está presa en Venezuela, luego de que la arrestaran en ese país tras su fuga desde un consultorio médico en Bogotá

La Procuraduría General de la Nación inhabilitó para ejercer cargos públicos por 10 años a la excongresista Aida Merlano.

Esto, por el escándalo de compra de votos y corrupción electoral del que hizo parte para llegar al Senado en 2018. Cabe recordar que Merlano está presa en Venezuela, luego de que la arrestaran en ese país después de su fuga desde un consultorio médico.

“Declarar probado y no desvirtuado el único cargo formulado a la señora Aida Merlano Rebolledo en su condición de representante a la Cámara por la circunscripción electoral Atlántico, para la época de los hechos, como falta gravísima a título de dolo”, dice el fallo disciplinario.

Esta sanción se suma a la decisión ya emitida por el Consejo de Estado de ratificar la pérdida de investidura de la entonces congresista por violar los topes de financiación electoral. Merlano había apelado el fallo, sin embargo, el alto tribunal confirmó la decisión el año pasado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.