18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

La Procuraduría investiga a directores del Idrd por presunto detrimento patrimonial

La entidad busca esclarecer si existen anomalías en los contratos en el estadio El Campín que al parecer suman casi $4.700 mil millones

11 de julio de 2024

Carlos Jaramillo Palacio


Procuraduría General de la Nación
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Procuraduría General de la Nación informó este jueves que investiga a los directores del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá D.C., Pedro Orlando Durán Pérez y Blanca Inés Durán Hernández, por presunto detrimento patrimonial en el estadio Nemesio Camacho “El Campin”, por aproximadamente $ 4.700 millones.

La decisión también acoge al subdirector técnico de parques del Idrd, Javier Orlando Suárez Alonso.

El Ministerio Público confirmó las posibles anomalías en las liquidaciones efectuadas por concepto de permisos de aprovechamiento económico de los espacios del centro deportivo, los cuales se otorgaron a los equipos de fútbol del Distrito y a una empresa de telefonía por parte del Instituto, en calidad de administrador del citado escenario deportivo.

A su vez, el ente de control verificó la presunta omisión de verificación o seguimiento al uso dado a dos locales en el estadio.

Finalmente, la Procuraduría Primera Distrital busca esclarecer los hechos que son objeto de investigación ordenándose la práctica de las pruebas necesarias.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA