Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 21 de agosto de 2021

Se acordó con funcionarios de Cormagdalena, Findeter y el Distrito de Barranquilla mantener condiciones óptimas de navegabilidad

La Procuraduría General de la Nación le pidió a la Agencia Nacional de Infraestructura; a Cormagdalena; distrito de Barranquilla, Findeter y a los Ministerios de Hacienda y Transporte permitir el funcionamiento de la grada a partir de septiembre.

Según señaló, con las acciones preventivas, el organismo busca que se garantice la continuidad del dragado al canal de acceso del Puerto de Barranquilla, teniendo en cuenta que el contrato de la draga finaliza el 31 de agosto.

La Procuraduría también adelantó una mesa de trabajo con funcionarios de Cormagdalena, Findeter y el Distrito de Barranquilla y se logró acordar el mantener condiciones óptimas de navegabilidad en el canal de acceso para permitir la entrada de buques de calado.

“La Procuraduría verificará que las entidades responsables ejecuten oportunamente las actividades a su cargo, relacionadas con la navegabilidad del canal de acceso al Puerto de Barranquilla”, señaló la entidad.

Esta medida, además de atender las condiciones de sedimentación del río Magdalena, también se realizó dado que los contratos vigentes así como los recursos disponibles para este fin están prontos a vencer.

Al respecto, las entidades responsables de los procesos de contratación del dragado al canal de acceso del Puerto de Barranquilla y la Asociación Público Privada para la navegabilidad del río Magdalena, se comprometieron a garantizar la continuidad de la draga durante 2021.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.