Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 18 de mayo de 2023

El Ministerio Público advirtió que ante el alto presupuesto del contrato de licitación, realizará un seguimiento especializado al proceso

La Procuraduría General de la Nación puso bajo la lupa al proceso de licitación para elegir a la empresa que diseñará e imprimirá los pasaportes del país.

El ente anunció que vigilará y procurará que se den garantías en la selección objetiva, la libre concurrencia en la participación, la calidad en el servicio y el cumplimiento del cronograma ya estipulado.

La especial vigilancia de la Procuraduría en este caso se da luego de que el fondo rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual es el encargado de la selección del contrato, no ha dado respuesta a las observaciones hechas por el Ministerio Público y que tienen que ver con el pliego de la licitación y las condiciones de participación.

Además, el ente vigilará el contrato y su correcto cumplimiento, ya que éste tiene un presupuesto cercano a los $600.000 millones.

El procurador delegado segundo para la vigilancia de la Función Pública, Fernando Grillo, realizó la advertencia y aseguró que estará al tanto de todo el proceso.

"El proceso de suministro y personalización de pasaportes debe ser llevado a cabo con los más altos estándares de seguridad y calidad, considerando que este documento, además de tener implicaciones directas en la protección de la identidad y la integridad de los ciudadanos, es una herramienta fundamental para garantizar la seguridad nacional, el control y la circulación migratoria”, indicó Grillo.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que “debido a las numerosas y complejas observaciones recibidas dentro de la etapa de traslado del proyecto de pliego de condiciones, no es posible continuar el trámite licitatorio con las fechas previstas en el cronograma inicial”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.