15 de julio de 2024
Suscribirse


15 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

La Procuraduría puso en la mira al proceso de licitación para la impresión de pasaportes

El Ministerio Público advirtió que ante el alto presupuesto del contrato de licitación, realizará un seguimiento especializado al proceso

18 de mayo de 2023

Alex Galvis Monguí

agalvis@larepublica.com.co

Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Procuraduría General de la Nación puso bajo la lupa al proceso de licitación para elegir a la empresa que diseñará e imprimirá los pasaportes del país.

El ente anunció que vigilará y procurará que se den garantías en la selección objetiva, la libre concurrencia en la participación, la calidad en el servicio y el cumplimiento del cronograma ya estipulado.

La especial vigilancia de la Procuraduría en este caso se da luego de que el fondo rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual es el encargado de la selección del contrato, no ha dado respuesta a las observaciones hechas por el Ministerio Público y que tienen que ver con el pliego de la licitación y las condiciones de participación.

Además, el ente vigilará el contrato y su correcto cumplimiento, ya que éste tiene un presupuesto cercano a los $600.000 millones.

El procurador delegado segundo para la vigilancia de la Función Pública, Fernando Grillo, realizó la advertencia y aseguró que estará al tanto de todo el proceso.

"El proceso de suministro y personalización de pasaportes debe ser llevado a cabo con los más altos estándares de seguridad y calidad, considerando que este documento, además de tener implicaciones directas en la protección de la identidad y la integridad de los ciudadanos, es una herramienta fundamental para garantizar la seguridad nacional, el control y la circulación migratoria”, indicó Grillo.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que “debido a las numerosas y complejas observaciones recibidas dentro de la etapa de traslado del proyecto de pliego de condiciones, no es posible continuar el trámite licitatorio con las fechas previstas en el cronograma inicial”.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA