Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 25 de agosto de 2022

El Ministerio Público advirtió que el proceso de selección de la obra vial no está publicado en el Plan Anual de Adquisiciones

La Procuraduría General de la Nación, liderada por Margarita Cabello, recomendó a la Alcaldía del municipio de Maní, en Casanare, que revoque la apertura de la licitación para mejor la vía que comunica el municipio con Tauramena y Monterrey por no haber publicado el proceso de selección en el Plan Anual de Adquisiciones. El contrato tiene un valor de $105.757 millones.

Según el ente de control, solicitó en reiteradas comunicaciones al alcalde, Jersson Esneyder Montoya Hoyos, que explicara por qué no se había publicado el proceso en el plan, habida cuenta que es "la herramienta diseñada para garantizar la divulgación de los bienes, obras y servicios de las entidades estatales, incrementar la eficiencia en los procesos de contratación y publicitar en aras de generar participación".

A falta de respuesta, el Ministerio Público solicitó al mandatario que evite la materialización de riesgos jurídicos y económicos en la adjudicación del proceso de selección, por lo que recomendó suspenderlo.

El senador y excandidato presidencial Rodolfo Hernández también se pronunció sobre el contrato, adjuntando varias denuncias que advierten sobre el proceso de adjudicación el proyecto vial.

Aquí están los radicados de la #denuncia ¡Hoy se adjudica! A ver si se mueven a parar este contrato o la alcaldía de Maní (Casanare) se va a salir con la suya. 📑⚠️ @FiscaliaCol @CGR_Colombia @sicsuper pic.twitter.com/a0TOB7DoBy

— Ing Rodolfo Hernandez 🇨🇴! (@ingrodolfohdez) August 25, 2022

"A ver si se mueven a parar este contrato o la alcaldía de Maní (Casanare) se va a salir con la suya", dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.