20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

La Procuraduría suspendió provisionalmente al director de la cárcel de Valledupar

El director de la penitenciaria, pudo haber incurrido en omisión de sus funciones como garante de control y seguridad en el centro carcelario

05 de julio de 2024

Sofía Alexandra Duarte Torres

sduarte@larepublica.com.co

Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación.
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Procuraduría General informó que se abrió una investigación disciplinaria que llevó a suspender provisionalmente al director de la cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, Mayor (r) Carlos Yecid Molina Chaparro.

El motivo, según lo informado, habría sido la realización de supuestas fiestas y la permisividad para el consumo de drogas de los internos. Los hechos que están siendo investigados fueron denunciados por medios de comunicación pues la celebración de un grupo de reclusos del patio número tres fue difundida por redes sociales.

El ente de control afirmó que tras la recolección de pruebas "trata de establecer presuntas conductas irregulares de funcionarios a cargo del mayor Molina Chaparro, quienes habrían permitido no sólo la realización de festejos sino también el ingreso de bebidas embriagantes, armas, estupefacientes y celulares".

Por su parte, el procurador regional del Cesar, Miguel Ángel Rocha, afirmó que el director de la penitenciaria, pudo haber incurrido en omisión de sus funciones como garante de control y seguridad en el centro carcelario.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA