Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

lunes, 18 de noviembre de 2019

En el programa 'Conéctese con Duque’, el primer mandatario se refirió al tema del paro nacional del próximo 21 de noviembre.

El presidente Iván Duque dijo durante el programa ‘Conéctese con Duque’, en el cual presentó un balance de su gestión, que alcaldes y gobernadores deben garantizar derecho a protesta pacífica. Este jueves 21 de noviembre se realizará un paro nacional convocado por las centrales obreras y varios sindicatos.

En la transmisión, Duque expresó que "la protesta social, pacífica, es un derecho de los colombianos y es un deber del Estado, de los gobernantes locales garantizar el ejercicio de la protesta pacífica”. Sin embargo, indicó que es tarea de todos los ciudadanos rechazar y sancionar a quienes se manifiesten de manera violenta o por medio de vandalismo.

“Yo respeto y escucho la manifestación de la protesta pacífica, pero también es importante que de parte nuestra como Gobierno ustedes puedan conocer en viva voz y en la voz del presidente la realidad de lo que estamos haciendo”, dijo Duque.

En la mañana de hoy, los ministro de Defensa e Interior, indicaron que por medio de un decreto los mandatarios locales podrán declarar un toque de queda, siempre y cuando la situación lo amerite. Así como dejaron claro que en ningún momento se va a censurar el derecho a la protesta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.