Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

viernes, 6 de diciembre de 2019

El próximo martes 17 de diciembre se llevará a cabo la celebración del “Día de la Justicia”.

De acuerdo con lo establecido Ley 270 de 1996, los funcionarios de la Rama Judicial saldrán a vacaciones colectivas a partir del 20 de diciembre. Es decir, no habrá atención en juzgados, tribunales y altas cortes. Las actividades se retomarán el 11 de enero de 2020.

Solo prestarán sus servicios la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), liderada por Patricia Linares, las salas administrativas de los consejos superiores y seccionales de la judicatura, los juzgados de conocimiento para adolescentes, promiscuos de familia, jurisdicción penal con categoría de municipal, los penales del circuito especializados y los de ejecución de penas y medidas de seguridad, que tienen vacaciones individuales.

De igual forma, es preciso destacar que el próximo martes 17 de diciembre se llevará a cabo la celebración del “Día de la Justicia”, según lo previsto por el Decreto 2766 de 1980.

De acuerdo con Ámbito Jurídico, la vacancia judicial no suspende el término de caducidad, pues tales circunstancias no deben ser tenidas en cuenta, salvo que el plazo expire cuando el despacho se encuentre cerrado, caso en el cual el término se prorroga hasta el primer día hábil siguiente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.