Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastián Montes

martes, 27 de noviembre de 2018

La Fiscalía asegura que fue una "inspección voluntaria"

La obtención de evidencias de la Fiscalía General de la Nación, realizada en la casa del excontroller de la Concesionaria Ruta del Sol, Jorge Pizano, fue declarada ilegal por un juzgado de control de garantías de Bogotá, según fuentes oficiales.

Entre las pruebas recolectadas se cuentan un tarro de cianuro, un disco duro de computador, un iPad y el celular personal de Pizano, elementos que fueron recogidos por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Según los argumentos del juez encargado del caso, la Fiscalía excedió el límite de 36 horas que tenía para presentar dichos elementos en audiencia. Sin embargo, la entidad subrayó que los investigadores superaron ese tiempo para "poner en conocimiento de la justicia" las pruebas halladas en el domicilio de Pizano.

A su vez, la Fiscalía mencionó que la intervención de los agentes del CTI se trató de "una inspección voluntaria" en la que los familiares de Pizano, que murió el pasado 8 de noviembre, facilitaron la entrega de las evidencias.

Pizano era uno de los testigos clave en el caso de sobornos de la constructora brasilera Odebrecht, que pagó $84.000 millones para obtener la concesión de la carretera Ruta del Sol II.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.