Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 21 de junio de 2017

Esta situación, que no es nada frecuente que se haga evidente en un partido político en donde su jefe natural desmienta al director del mismo, se dio luego de que Vélez, en una rueda de prensa, asegurara que “el único candidato que tiene aval es Germán Vargas Lleras y eso está listo, él definirá cuando toma la decisión de su postulación, pero para nosotros el tema está definido. Puedo anunciar que el aval está listo para cuando él lo necesite”. 

Y fue tal la reacción de Vargas Lleras que su disgusto, muy típico en su estilo, se evidenció en un mensaje en su cuenta de Twitter: “No he solicitado ningún aval, ni nadie está autorizado a hablar en mi nombre”. 

Pero la salida equivocada de Vélez, quien no lleva más de tres meses en el cargo, fue más profunda cuando aseguró que Vargas Lleras no estaba pensando en alianzas políticas para la campaña del próximo año. 

“No hay decisiones de coaliciones, no se ha pensado y las circunstancias actuales no dejan esa posibilidad. No hemos tenido acercamientos con ningún partido político, de parte de Cambio Radical no habrá una campaña de peleas”, aseveró en la declaración a los medios que dio Vélez. 

Y Vargas al respecto volvió a salir de casillas. “Se equivoca el Dr. @jevelezg, Director de Cambio Radical, cuando afirma que está listo un aval que yo nunca he solicitado. También se equivoca el Dr @jevelezg cuando se refiere a futuras candidaturas y coaliciones para las elecciones de 2018”, escribió en la red social. 

El presidente de la Comisión Primera del Senado, miembro de ese partido, Carlos Fernando Motoa, al pronunciarse sobre la rectificación que le hizo Vargas a Vélez, sostuvo que “ya son varias las imprecisiones y comentarios sin fundamento del director Cambio Radical. Alguien me dijo parece un mico en un pesebre”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.