Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 4 de febrero de 2022

Rodrigo Pérez, director de Registro Civil explicó que de los 296.000 registros estudiados 40.000 presentaron alguna irregularidad

A través de sus redes sociales, decenas de ciudadanos colombo – venezolanos denunciaron que sus cédulas colombianas fueron canceladas. Frente a esto, Rodrigo Pérez, director de Registro Civil de la Registraduría Nacional explica que se hizo una investigación de 296.000 registros civiles de nacimiento extemporáneos y encontraron aproximadamente 40.000 irregularidades.

Esto se debe a que estas personas obtuvieron su cédula sin los requisitos legales necesario y por esta razón deberán tramitar sus cédulas nuevamente. “Los documentos que fueron expedidos de manera irregular, porque no se presentaron en debida forma y como establece la ley se debe hacer para ciudadanos venezolanos o para cualquier persona que haya obtenido un documento de manera irregular pues tiene como solución el que se vuelva a inscribir con el cumplimiento de los requisitos que establece la ley” explicó el director.

De esta manera, la Registraduría hace una invitación para que las personas realicen nuevamente los tramites y de esta manera puedan cumplir con los requisitos legales para obtener los documentos de identidad.

Es importante aclarar que, como ya se realizó el censo electoral para las elecciones de Congreso, las personas con la cédula cancelada no pueden participar dentro de las elecciones. Aunque, si logran demostrar que sus papeles están en regla pueden votar para las elecciones presidenciales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.