Hernán Penagos

Cortesía

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 27 de marzo de 2024

La entidad informó que ha cancelado más de 294 cédulas de ciudadanía por falsa identidad tan solo en lo que va corrido del 2024

La Registraduría Nacional del Estado Civil abrió investigación disciplinaria contra los funcionarios de la Registraduría Distrital de Bogotá que estarían presuntamente involucrados en una red dedicada al tráfico de migrantes.

Esta red presuntamente se estaría dedicando a la expedición de documentos de identidad de manera fraudulenta. De hecho, el registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, informó que existen desde hace meses otras líneas de investigación de esta naturaleza en la entidad.

Avanzamos con total determinación en estas investigaciones porque no vamos a permitir que unos pocos funcionarios corruptos manchen el buen nombre de la entidad”, enfatizó Penagos.

Asimismo, la Registraduría Nacional informó que ha trabajado de forma articulada con la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional – Dijin para darle seguimiento a esta investigación.

Hasta el momento la entidad ha cancelado más de 294 cédulas de ciudadanía por falsa identidad tan solo en el 2024.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.