Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 13 de agosto de 2020

La ley pretende reformas como la modernización en la logística de las elecciones y la implementación de varias modalidades de voto

La Registraduría Nacional informó que mediante una radicación en el Ministerio del Interior quedó el proyecto de reforma al Código Electoral, que pretende la modernización en la logística de las elecciones, la implementación de varias modalidades de voto y la ampliación de la jornada de votación.

“Desde la Registraduría del siglo XXI tenemos el compromiso de modernizar las elecciones y la identificación de los colombianos. Por eso, presentamos este proyecto, producto de un arduo trabajo interinstitucional, y esperamos contar con el apoyo del Congreso de la República”, aseguró el registrador nacional Alexander Vega Rocha.

El proyecto que está en etapa preliminar, también busca fortalecer la seguridad y la confianza de la ciudadanía en las elecciones además de dejar las reglas claras para los partidos políticos y poder dar vía libre a la digitalización de los procesos.

El proyecto que cuenta con 161 páginas, se radicó en el Ministerio del Interior, con el fin de que en esta cartera se evalúe la viabilidad del mismo antes de que sea presentado con mensaje de urgencia en el Congreso de la República. Vega Rocha aseguró que esta norma se encuentra entre las prioridades del Gobierno Nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.