Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 20 de septiembre de 2021

Los conversatorios y conferencias cuentan el apoyo de la Universidad Externado de Colombia y la participación de expertos en las materias a tratar

Hoy se realiza el foro ‘Movilización Ciudadana: Avances y temas pendientes’ por el Diario La República en asocio con la Universidad Externado de Colombia. La primera parte cuenta con una intervención de Hernando Parra Nieto, rector de la institución educativa, en la que hará un análisis jurídico y académico de los alcances y límites de la manifestación y la protesta como expresión democrática.

También estará presente el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien expondrá los adelantos y resultados del Gobierno Nacional respecto a las garantías que existen para la manifestación de los ciudadanos. También habrá un panel moderado por Julián Arévalo, decano de la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia, para hablar de los principales temas del acontecer nacional que quedaron fuera de la discusión.

Finalmente, habrá una conferencia de Emilio Archila, consejero presidencial para la estabilización y la consolidación, para mostrar los avances sobre las conclusiones de la mesa de paz con legalidad en el marco de la conversación nacional 2019 - 2020. Por último, habrá un panel de discusión sobre los hechos que pueden sacar adelante la suspensión temporal de las negociaciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.