Sala Plena del Consejo de Estado eligió a Luis Alberto Álvarez Parra como presidente
Luis Alberto Álvarez Parra será el nuevo presidente del Consejo de Estado y a Alberto Montaña Plata será el vicepresidente
21 de enero de 2025
La Sala Plena del Consejo de Estado designó a Luis Alberto Álvarez Parra, magistrado de la Sección Quinta, como presidente de la Corporación para 2025. Además, Alberto Montaña Plata, magistrado de la Sección Tercera, fue nombrado como vicepresidente.
El magistrado Álvarez Parra es abogado de la Universidad Santo Tomás de Bogotá y cuenta con una maestría en Gobierno Municipal de la Universidad Externado de Colombia. Posee especializaciones en derecho público, contratación estatal, derecho administrativo, derecho constitucional, así como en filosofía del derecho y teoría jurídica.

A lo largo de su carrera, ha ocupado cargos destacados como magistrado en los Tribunales Administrativos de Cundinamarca y del Meta. También se ha desempeñado funciones como delegado departamental de la Registraduría en Cundinamarca, Caldas, Arauca, Tolima y Meta.
Montaña Plata, por su parte, es abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia. Obtuvo su doctorado en derecho administrativo y ciencia de la administración en la Escuela Spisa de la Universidad de Bolonia, Italia, y realizó un postdoctorado en derecho público en la Universidad de Pisa, Italia.
Ha ejercido como profesor titular de derecho administrativo en la Universidad Externado de Colombia, donde también fue director del departamento de derecho administrativo y miembro del Consejo Directivo de la facultad de derecho.
Además, fue profesor invitado en instituciones como las universidades de Bolonia, Pescara, Ferrara, Pisa, Barcelona y la Carlos III de Madrid. En su trayectoria profesional, fue magistrado auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado y ha sido conjuez tanto de la Sección Tercera como de la Sala de Consulta y Servicio Civil de esta corporación.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp