La salsamentaria El Rey se opuso al registro de Café del Imperio por su alta similitud
La SIC le negó registro a Café del Imperio porque presentaba similitud gráfica y fonética con otras marcas encontradas de oficio
18 de octubre de 2025
Todo comenzó cuando la sociedad Café del Imperio S.A.S. solicitó al órgano de control el registro de su marca homónima.
El Rey aseguró que la marca solicitada era altamente confundible con la suya porque conceptualmente comparten ideas relacionadas a la nobleza, pues contiene palabras relacionadas a la monarquía, como por ejemplo, ‘imperio’.
También alegó que la marca Café del Imperio es complementaria a productos que distribuye su empresa, al impartir servicios de venta minorista o mayorista de café, clasificados en la categoría 35 de la Clasificación de Niza.
Café del Imperio respondió a la oposición y aseguró que entre ambas marcas no existe ningún tipo de relación que las involucre en cuanto a forma ni significado. La solicitante explicó que los términos ‘rey’ e ‘imperio’ no son sinónimos en absoluto, pues uno alude a un título personas, mientras que el segundo describe una estructura política y territorial.
En su estudio, la dirección de la Superindustria pudo constatar que no existe semejanza gráfica, fonética, ni conceptual entre las marcas Café del Imperio y El Rey. Pero sí pudo identificar que la solicitante se parece a otros signos de oficio que fueron citados por la oficina, pues comparten la palabra ‘imperio’ en su construcción, lo que impide una coexistencia pacífica entre ambas.
De esta manera, la dirección, aunque declaró infundada la oposición de El Rey, también negó el registro de la solicitante.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp

