Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 24 de septiembre de 2019

La medida se tomó debido a los bloqueos que se presentan en las localidades de Usme y San Cristóbal por el paro de conductores en Bogotá

Juan Pablo Bocarejo, secretario de transporte de Bogotá, declaró que por dos días se levantará el pico y placa para taxis en Bogotá. El secretario afirmó que se tomó la medida debido a los bloqueos que se presentan en las localidades de Usme y San Cristóbal, lo cual ha generado la disminución de rutas del Sitp provisional. La medida no aplicará para carros particulares.

"Esta es una medida que vamos a mantener por dos días más para mirar cómo es el comportamiento del servicio del Sitp. Vamos a estar monitoreando también cómo evoluciona el flujo de vehículos intermunicipales" recalcó Bocarejo.

El secretario también enfatizó en que el 80% de las rutas de los municipios aledaños no se están prestando. Por lo tanto, se velará por la prestación de servicio a los usuarios que necesiten viajar de Bogotá a los municipios aledaños a la capital y viceversa.

En estos momentos, junto con las manifestaciones presentadas por el paro de conductores en Bogotá, se suman las de educación, una de ellas es la del Sena. "Estamos trabajando desde la Secretaría de Movilidad para acompañar las marchas garantizando la seguridad y derechos básicos de la ciudadanía", resaltó Bocarejo.

Así mismo, el secretario afirmó que se reunió con Hernándo Chávez, uno de los representantes de las manifestaciones y se le aclaró que la ley no será flexible frente a los comparendos que tienen los conductores y la reincidencia en las fallas al volante.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.