Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Sábado, 8 de septiembre de 2012

El alto Consejero para la Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda Mera, fue enfático al resaltar que no es cierto que se haya abandonado la seguridad en las ciudades, como lo sugieren críticos del gobierno. Por el contrario, “se ha fortalecido y se continuará fortaleciendo”, indicó Lloreda Mera.

Dijo que la seguridad es una prioridad para este gobierno e indicó que en el primer semestre del 2012 en las 20 ciudades priorizadas, que más aportan a la criminalidad en su conjunto, se presentó una reducción del 10% en homicidios, 10 % en lesiones personales, 19% en hurto a residencias y 14% en hurto a vehículos. También indicó que en hurto comercial los eventos bajaron 7%, 8% en lesiones en accidentes de tránsito, y del 2% en muertes en accidentes de tránsito, de acuerdo con información del Observatorio del Delito de la Policía Nacional.

El Consejero resaltó que el país debe recordar que por primera vez en la historia se cuenta con una política de seguridad ciudadana que complementa las políticas de seguridad nacional. “Somos conscientes de los enormes desafíos y los problemas de seguridad en varias ciudades.

Pero estamos en el camino correcto y no hemos ni vamos a disminuir la marcha para continuar contrarrestando el crimen y sus causas”, aseguró el funcionario.

A esto agregó, que si bien es cierto que algunos de éstos indicadores son más confiables que otros, lo que no tendría sentido es dar plena fe de los mismos cuando muestran un retroceso y no cuando muestran un avance positivo. El Alto Consejero se refirió al tema de seguridad en Ibagué.

Francisco José LLoreda M.
Alto Consejero para la seguridad ciudadana

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.