Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Esteban Feria jueves, 25 de febrero de 2021

2.415 proyectos productivos creados por excombatientes se han aprobado, vinculando a cerca de 6,172 reinsertados a las iniciativas

La Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), entidad gubernamental que acompaña y asesora procesos de reintegración, obtuvo por parte de la Superintendecia de Industria y Comercio (SIC) el registro de la marca mixta “Desde La Raíz Hechos Con Historia”, que busca denotar productos y servicios de terceros para apoyar la labor que adelantan los reinsertados en los territorios.

Los productos y servicios liderados por los excombatientes en Colombia se pueden encontrar en la cuenta de Instagram @desdelaraiz_co.

Con este, ya van cerca de 2.415 proyectos productivos colectivos e individuales que se han aprobado, lo que ha permitido vincular a 6.172 combatientes que están pasando por este proceso.

Andrés Felipe Stapper, director de la ARN, destacó el trabajo de la agencia en esta estrategia. “Esta es una oportunidad para quienes dejaron las armas y le apostaron al emprendimiento”, agregó.

La SIC destacó la labor de la iniciativa que promueve los proyectos productivos que comprenden actividades de artesanías, turismo y confecciones, además de productos agropecuarios, de los emprendedores que siguen creyendo en la construcción de paz en los territorios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.