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  • Paula Delgado

miércoles, 6 de noviembre de 2013

La Superintendencia de Industria y Comercio a través de su Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales condenó judicialmente a la aerolínea Air France por incurrir en publicidad engañosa al promocionar el servicio Clase Premium Voyageur “bajo unas condiciones de comodidad que no correspondían con la realidad”.

Según la sentencia judicial (No. 1099) del 25 de octubre de 2013, la SIC determinó que el costo de los tiquetes y la falta de precisión en relación con los detalles de la publicidad, hicieron que el consumidor esperara unas condiciones de “comodidad y espacio” que no obtuvo.

Air France S.A. deberá devolver al consumidor que impuso la demanda 90% del valor cancelado por tres tiquetes de ida y vuelta en los trayectos Bogotá – París; París – Bogotá, que corresponde a un total de US$9.904. Adicionalmente, se le obliga a pagar una multa correspondiente a $58,9 millones equivalentes a 100 salarios mínimos mensuales “por  promocionar un servicio nuevo sin brindar información suficiente, oportuna y completa al consumidor que adquirió los tiquetes”.

La SIC refiere además que la decisión adoptada es de inmediato cumplimiento y contra ella no procede recurso alguno, ya que el proceso judicial es de mínima cuantía y única instancia.

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