Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 29 de abril de 2020

El superintendente, Andrés Barreto, señaló que los implicados en el caso se exponen a multas de hasta 1.000 salarios mínimos

La Superintendencia de Industria y Comercio inició proceso de investigación a siete entidades de boletería que no cumplieron el requerimiento de reportar las alternativas adoptadas frente a los consumidores que habían adquirido entradas para los espectáculos suspendidos por el covid-19.

La solicitud se le realizó a 31 operadores de boletería a lo largo del país, sin embargo, las empresas Applauso S.A.S, Bet Experience S.A.S, Grupo Chekiing S.A.S, Qubit Labs S.A.S, Easy Tickets S.A.S, Tu taquilla S.A.S y Welcu Colombia S.A.S no acataron el requerimiento pese a tener eventos importantes.

Andrés Barreto, el superintendente, señaló que "los espectáculos tienen lugar en la ciudad de Bogotá, La Guajira, el departamento del Atlántico y tienen que ver con temas tan populares como el Cantinazo Antioqueño, el festival Francisco El Hombre y Oscarcito Tour me retiro".

Además, Barreto señaló que frente a la apertura de investigación no procede ningún recurso y los investigados podrán exponerse a multas de hasta 1.000 SMMV .

Por otro lado, las entidades que sí atendieron al requerimiento señalaron que entre las alternativas brindadas a los consumidores se encuentran la devolución del dinero, la reprogramación del evento, la publicación de medidas en redes sociales, entre otras.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.