LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

miércoles, 22 de abril de 2020

La investigación administrativa se da contra Expeditions Fish por violar la restricción decretada por Parques Nacionales Naturales

La Superintendencia de Industria y Comercio esta investigando a agencia de viajes la cual habría puesto en riesgo de contagio por Covid-19 a comunidades indígenas. La misma deberá responder por la presunta violación a la restricción de ingreso en áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales.

La investigación administrativa se da contra la agencia de viajes Expeditions Fish Colombia S.A.S, la cual se presume que tenía un desconocimiento de la prohibición decretada por Parques Nacionales Naturales de Colombia e ingresó con turistas al Parque Nacional Natural el Tuparro, con lo cual se violó la prohibición expresa de ingreso a áreas protegidas.

De acuerdo con lo anterior, la entidad liderada por el superintendente, Andrés Barreto, le solicitó a la agencia la remisión de información relacionada con las soluciones brindadas a los consumidores que habían adquirido planes turísticos, sin embargo, la agencia no dio respuesta alguna en el plazo otorgado para atender el requerimiento.

Por esa razón, la Superintendencia inició investigación administrativa contra Expeditions Fish Colombia, por presunta violación a las normas que regulan la actividad turística en medio de la emergencia sanitaria, y también, por no acatar el pedido de información que se le exigió en siu momento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.