Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 1 de junio de 2023

La SIC advirtió a las empresas dueñas de los retailers extranjeros que deben cumplir las normas básicas de información al consumidor

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le ordenó a las empresas dueñas de las cadenas de almacenes Miniso, Yoi y Dollarcity que regularan ciertos aspectos de sus productos, ya que al parecer no estarían brindando la información mínima requerida a los consumidores.

La SIC anunció la orden luego de adelantar visitas de inspección a los establecimientos mencionados en Bogotá, en estas visitas se advirtió que la información mínima que se suministra a los consumidores sobre algunos productos no se encuentra en idioma español, algo que debe ser obligatorio.

Además de esto, en el caso de Miniso y Dollarcity, la entidad encontró que en algunos productos no se informa correctamente sobre el precio de estos, ya que se evidenciaron etiquetas de precios distintas en el mismo producto, y algunos de estos incluso no tenían ningún precio.

Añadieron que a pesar de tener productos importados, estos deben tener la información mínima para que el usuario sepa realmente las especificaciones del producto adquirido, por lo que estas deben estar en español, no solo en el idioma del país de origen del producto.

Para el caso de Miniso y Dollarcity, la SIC también les ordenó aclarar el precio de sus productos, sin que haya mas de una etiqueta con valores distintos. Además, estos deben incluir todos los impuestos y costos adicionales en pesos colombianos.

Ante este panorama, la SIC le ordenó a las empresas responsables de los retailers extranjeros modificar estos errores para evitar posibles sanciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.