24 de julio de 2024
Suscribirse


24 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

La SIC prohíbe a un empresario ejercer el comercio

04 de febrero de 2014

Teresita Celis


Canal de noticias de Asuntos Legales

Por primera vez, la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, impone una sanción en la cual prohíbe a un empresario, como persona natural, ejercer el comercio por un período de tiempo. Se trata de Germán Darío Pareja Bustamante, organizador del concierto The Kings Tour, ofertado en Manizales para realizarse el 5 de octubre de 2012, en el cual se presentaría el cantante reguetonero Don Omar y otros artistas, pero que finalmente fue cancelado sin dar mayores explicaciones a quienes adquirieron la boleta para ver el espectáculo.

Pareja Bustamante, quien podrá ejercer el recurso de reposición, no podrá por tres años ejercer la actividad comercial en los ámbitos de organizar, promover, promocionar, ejecutar y realizar cualquier acto de comercio relacionado con toda clase de espectáculos públicos.

El anuncio lo hizo en Manizales el superindustria, Pablo Felipe Robledo, quien esta semana se encuentra en esta capital en desarrollo del programa SIC Móvil.

El directivo indicó que al empresario fue también sancionado económicamente con $117,9 millones, por no haber mitigado los efectos del aplazamiento y posterior cancelación del concierto. También fue multada la firma Eventos de Colombia S.A.S (Colboletos) encargada de la boletería, que recibió una sanción de $70,7 millones. “La decisión está sujeta a algunos recursos, cuando ello se resuelva y de confirmarse la sanción y la orden de devolución del dinero de la boletería pagada por los consumidores, la Superintendencia indicará cuál es el procedimiento para esa devolución. Pero la orden implica entregarle el dinero a los consumidores del fallido concierto”.

Frente al incumplimiento con la presentación de Don Omar, en el concierto de la Feria de Manizales, no fue culpa del empresario, sino del artista, dijo Robledo.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA