Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Manuel García - megarcia@larepublica.com.co miércoles, 11 de septiembre de 2013

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, sancionó a dos comerciantes de Corabastos, por haber coludido en una licitación pública adelantada por el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), que tenía por objeto la adquisición de abarrotes.

Las sanciones impuestas en esta investigación a Héctor Alberto Hernández Hernández y Orlando Ramírez Gómez, alcanzan un monto de $915 millones equivalentes a mil quinientos cincuenta y dos salarios mínimos legales mensuales vigentes (1.552 SMLMV) los cuales se diviendo en $388.178.183 y $526.939.315 respectivamente.
 
La SIC encontró pruebas que permiten concluir que los dos acusados realizaron una estrategia para realizar ofertas previamente concertadas que garantizaran la adjudicación del contrato a alguno de dichos oferentes. 
 
Según la OCDE las adquisiciones del sector público representan en promedio el 15% del Producto Interno Bruto (PIB) de un país, lo que convierte a la contratación pública en un componente importante de la actividad económica.
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.