(Colprensa- SIC)

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

martes, 1 de junio de 2021

Lo anterior tras comprobarse que excedió el precio máximo de venta del medicamento Lamictal

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció que sancionó con seiscientos setenta y ocho millones ochocientos cincuenta y un mil ochocientos setenta pesos ($678.851.870), a la sociedad Glaxosmithkline Colombia.

Lo anterior, luego de comprobarse que excedió el precio máximo de venta del medicamento Lamictal en presentaciones de 25, 50, 100, y 200 mg - tableta x 30, hasta en un 653%.

"La sanción se impuso tras comprobarse que dicho medicamento se comercializó con este sobreprecio en el sistema general de seguridad social en salud, afectando no solo las finanzas públicas, sino también los derechos fundamentales de los pacientes y el mercado regulado por el Estado", explicó la SIC en un comunicado oficial.

Por último, la SIC destacó que la sanción a la sociedad Glaxosmithkline Colombia es de primera instancia, y contra esta proceden los recursos de reposición y apelación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.