Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

lunes, 18 de febrero de 2019

El CNE dijo que el candidato debería recibir cerca de $24.000 millones por los resultados en primera vuelta

De acuerdo a lo informado por RCN Radio, "las millonarias sanciones que ha impuesto la Contraloría de Bogotá contra el exalcalde Gustavo Petro, por las decisiones administrativas que le generaron un detrimento patrimonial a la ciudad, podrían comprometer los recursos de reposición autorizados para Colombia Humana por los votos obtenidos en la pasada elección presidencial".

La entidad le solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por medio de una carta embargar el dinero producto de la reposición de votos, con el fin de sellar las sanciones impuestas por la Contraloría.

Al respecto, el senador Petro habló por medio de su cuenta oficial de Twitter y dijo que "llegamos a un nuevo, esta vez mega abuso de la Contraloría Distrital. Ordena embargar los recursos de reposición de la campaña de la Colombia Humana, como si se tratase de recursos personales míos. Pobres bancos y acreedores, se quedaron sin que les pagáramos sus préstamos”.

"Hace un par de semanas, el Consejo Nacional Electoral determinó que el movimiento Colombia Humana, del exalcalde Gustavo Petro, debe recibir cerca de 24.000 millones de pesos por la reposición de votos de la primera vuelta", informó RCN Radio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.