colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 5 de agosto de 2021

Esta invención aprovecha los residuos orgánicos y las propiedades fisicoquímicas de los cultivos de flores de exportación

La Superindustria otorgó una tercera patente a la Uniminuto el pasado 26 de julio por el proceso que aprovecha los residuos orgánicos de los cultivos de flores para su uso como material de compostaje.

Esta investigación fue desarrollada por Jennifer Murcia y Efraín Medina, quienes aprovecharon las propiedades fisicoquímicas de las flores tipo exportación (Leucaedron Safari Sunset), para tener un proceso autosostenible y de bajo costo sin el uso de fertilizantes orgánicos ni químicos. Asimismo, este proceso permite conservar las propiedades del suelo y/o terreno empleado y la potabilidad de los recursos hídricos.

Esta invención fue creada desde 2017 en un programa de pregrado de la universidad y tras tres años de proceso recibió la patente de la SIC, siendo liderada por la Subdirección de Transferencia de Conocimiento y Tecnología de la Dirección de Investigaciones PCIS.

Tomás Durán Becerra, director de Investigaciones PCIS, afirmó que para la institución, “representa un activo intelectual muy importante que reafirma las capacidades institucionales en CTeI”. Agregó que hay que potenciar el proceso que se desarrolló ante la SIC a pesar de las dificultades presentadas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.