Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

viernes, 11 de enero de 2019

A su vez, Invima actualizó sus tarifas en SMLV para los procesos relacionados con los registros sanitarios y/o su renovación

Por medio de una nota de prensa de la firma Holland & Knight, se informó que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), a través de la Resolución No. 69831 del 19 de septiembre de 2018, incrementó las tasas para trámites relacionados con Propiedad Industrial. Las nuevas creaciones como patentes, esquemas de trazado de circuito integrado y diseños industriales, así como signos distintivos, deberán pagar un monto más elevado.

Por ejemplo, para registrar una marca en determinada Clase de la Clasificación Internacional de Niza, la autoridad fijó un precio de $925.000 y por cada clase adicional, $462.000. A partir del primero de enero de 2019 empezó a regir dicha Resolución.

Por otra parte, mediante la Resolución No. 93503, expedida el 27 de diciembre de 2018 por la SIC, se establecieron ingresos operacionales y activos totales que se deberán tener en cuenta para informar las operaciones o procesos de integración empresarial. En esa medida, para este año nuevo el monto seguirá siendo de 60.000 salarios mínimos legales vigentes, lo que significa que no se modificó el umbral.

Por último, el artículo de Holland & Knight comunicó que el Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos (Invima), mediante la Resolución No. 2018035612 del 17 de agosto de 2018, actualizó las tarifas en salarios mínimos legales vigentes para los registros sanitarios y/o su renovación (medicamentos, vacunas, productos cosméticos, bebidas alcohólicas, suplementos dietarios, entre otros).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.