SIC

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 17 de febrero de 2020

El propósito es que las personas puedan adquirir nociones básicas sobre el concepto y la protección legal que existe en el país

La Superindustria de Industria y Comercio, en compañía de la Dirección Nacional de Derecho de Autor (Dnda), organizan un ciclo de capacitaciones gratuito para que las personas puedan adquirir nociones básicas de las protecciones que ofrece la Propiedad Intelectual, en los ámbitos de la Propiedad Industrial y el Derecho de Autor.

Los encuentros se dividirán en dos etapas: la primera se realizará el 19 y 26 de febrero; y la segunda, el 4 y 11 de marzo, en las instalaciones de la SIC.

Las capacitaciones que durarán 3 horas cada una, constan de cuatro ciclos con temas de importancia para que los asistentes puedan tener mayor claridad sobre la Propiedad Intelectual y su protección legal.

En primer medida, se dará una introducción al concepto de Propiedad Intelectual y el panorama que tiene la propiedad industrial en la actualidad. Además, se abordarán algunos temas sobre el derecho de autor, y las ventajas que tiene la aplicación de este modelo.

En el segundo ciclo se hablará sobre la importancia de las marcas en el mercado, con el fin de reconocer su importancia, y la de los signos distintivos dentro del ejercicio de la actividad mercantil.

Dentro de la parte de marcas, se hablará sobre el proceso para solicitar un registro, los tipos de marcas que existen, el valor y el beneficio, así como la Clasificación de Niza.

En el tercer ciclo tratará sobre las patentes, un sector que ha cobrado gran importancia en el país. Se divulgarán las ventajas y desventajas de la proyección que estas ofrecen.

Durante el cuarto, se explicarán los derechos de autor y los derechos conexos y su importancia dentro de los proyectos artísticos y empresariales, así como los trámites para hacer un registro en la Dnda.

Los ciudadanos interesados podrán inscribirse mediante la página web de la Superindustria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.