Juan Pablo Liévano Vegalara

Juan Pablo Liévano

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 5 de junio de 2020

En segundo lugar estuvo la Superintendencia de Industria y Comercio seguida del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Cada año, el Departamento Administrativo de la Función Pública realiza una medición del desempeño de las instituciones basado en la información reportada en el Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión (Furag).

En los resultados de 2019, la Superintendencia de Sociedades se ubicó en primer lugar dentro del sector Comercio, Industria y Turismo con un índice de desempeño institucional de 96,4, cifra que mejoró respecto a la obtenida en 2018 de 92,5.

“Los resultados demuestran el avance en la construcción de una cultura de alto rendimiento y el fortalecimiento de la oferta de valor de la entidad para lograr niveles superiores de servicio, acompañamiento y atención al usuario que cumple la entidad”, señaló la Supersociedades.

En segundo lugar, se ubicó la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) con un índice de 89,7; seguida del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que obtuvo 88,4.

Las tres entidades se destacaron por los resultados en la gestión del conocimiento. La Supersociedades, con 96,4; la Superidustria, con 90,8 y MinComercio, con 90,6.

Además, en la medición de desempeño por política estas tres entidades se ubicaron en los primeros puestos con resultados notorios en los índices de gestión estratégica del talento humano. La Supersociedades con 94,6; la Superidustria, con 93,4 y MinComercio, con 96,2.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.