Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 28 de marzo de 2022

Según la entidad, los investigados no estarían teniendo en cuenta las tablas de pesaje autorizadas por el Ministerio de Transporte

La Superintendencia de Transporte abrió 11 investigaciones administrativas a concesionarios y operadores de pesaje, tras encontrar inconsistencias en el control de Peso Bruto Vehicular de los vehículos de carga en varias inspecciones. Según la entidad, los investigados no estarían teniendo en cuenta las tablas que fueron autorizadas por el Ministerio de Transporte y las que están reguladas en el Runt.

Los investigados son: Autovía Neiva Girardot S.A.S., Consorcio Vial Helios, Concesión San Rafael S.A., Alto Magdalena S.A.S., Concesión Pacífico 3, Consorcio RQS-Tierra Oriental, Consorcio RQS-Ginebra Sur, Vía 40 Express S.A.S., BTS Concesionario S.A.S., Sabana de Occidente S.A.S. y Concesión Ruta al Mar S.A.S.

Según el superintendente de Transporte, Wilmer Arley Salazar, “en las inspecciones a las estaciones de pesaje, la Delegatura de Concesiones e Infraestructura supervisa que los Pesos Brutos Vehiculares autorizados por el Gobierno se cumplan, ya que, si se establecen valores diferentes al peso máximo permitido no solo se quebranta la normatividad, sino que se puede comprometer el estado de la infraestructura, la seguridad vial o los legítimos derechos de los usuarios”. Esto valores de Peso Bruto están previamente definidos por el MinTransporte y el Runt.

En tal caso de que las investigaciones den como responsable a alguna de las empresas mencionadas, podrían ser sancionadas con multas de hasta 700 salarios mínimos legales vigentes. Contra la investigación no procede ningún recurso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.