Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

sábado, 4 de abril de 2020

En la supervisión también se identificó que los avisos no resultaban claros en las diferentes entradas de las estaciones

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció ayer que formuló cargos contra 12 estaciones de servicios, las cuales estarían incumpliendo con las regulaciones en los precios de venta de combustibles ordenada por el Gobierno Nacional.

El hallazgo fue realizado luego de que la Superintendencia, liderada por Andrés Barreto, hiciera visitas de inspección en Bogotá, Medellín y Cundinamarca a estaciones de servicio, en donde se encontró que presuntamente la información publicada de los precios de los combustibles que se distribuyen, tanto en los avisos de indicación como en surtidores y en el Sistema de Información de Comercialización de Combustibles, era diferente o simplemente inexistente.

En la supervisión también se identificó que los avisos no resultaban claros en las diferentes entradas de las estaciones, lo que generaba así una posible confusión al momento de llegar a las estaciones.

Algunas a las cuales se les abrió investigación en diferentes puntos de aquellas regiones fueron Biomax, Esso, Terpel, Primax y Texaco. En dado caso que se demuestren las faltas de estas empresas, podrían ser sancionadas hasta por 2.000 salarios mínimos mensuales (unos $1.755 millones)

En estos momentos, la Superindustria no procede ningún recurso. Sin embargo, en el proceso administrativo se podrán presentar los descargos y ejercer el derecho a la defensa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.