Supertransporte

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 19 de mayo de 2022

De 2020 a hoy, la SuperTransporte ha adelantado 104 investigaciones administrativas en contra de diferentes CEA por varias razones

La Superintendencia de Transporte sancionó a 17 Centros de Enseñanza Automovilística (CEA) y exoneró a otros dos como resultado de la apertura de 19 investigaciones administrativas a estos organismos que apoyan al sector tránsito.

Entre las infracciones que más comenten los CEA y por las que más se abren investigaciones administrativas se encuentra no contar con el registro vigente de programas de formación de conductores y la ausencia de certificados de conformidad vigentes e impartir capacitaciones con instructores sin formación académica ni experiencia.

Para el Ministro de Transporte encargado, Camilo Pabón Almanza, “estos centros tienen la responsabilidad de evitar y reducir los riesgos de siniestros ya que si certifican personas no idóneas todos estamos corriendo el riesgo de accidentes de tránsito”.

Los 17 Centros de Enseñanza Automovilística que fueron declarados responsables y, en consecuencia, soportan la suspensión de su habilitación están ubicados dos en Antioquia, Atlántico, Quindío y Bogotá, y uno en Valle del Cauca, Putumayo, Huila, Risaralda, Boyacá, Arauca, Sucre, Santander y Caldas

De 2020 a hoy, la SuperTransporte ha adelantado 104 investigaciones administrativas en contra de diferentes CEA. Las principales conductas investigadas se dan por expedición de certificados sin acreditar la asistencia de los usuarios a las clases teóricas y prácticas, la alteración de la información presentada al Runt, la alteración de tarifas y la vinculación de personal sin formación académica ni la experiencia requerida.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.