Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 21 de junio de 2022

En 1989 el fotógrafo Jeffrey B Sedlik le tomó la foto a Miles Davis y por haber realizado el tatuajes de la foto se desencadenó la demanda

El fotógrafo Jeffrey B. Sedlik demandó a la tatuadora Kat Von D porque realizó un tatuaje de una foto que este hizo de Miles Davis alrededor de 1989.

Este caso estará en juicio luego de que un juez federal de California explicó que se deben resolver las disputas para saber si la imagen cae bajo la doctrina de uso justo.

En la demanda, Sedlik solicitó que el tribunal exigiera a la tatuadora que eliminara el contenido que tenga el retrato en todas las publicaciones de su página web, redes sociales y publicaciones impresas. Además, pidió una compensación por las ganancias de Von D por la infracción y los daños adicionales. Sin embargo, la defensa argumentó que el uso de la fotografía para realizar el tatuaje es justo bajo los principios de la ley de Derechos de Autor, aludiendo a la falta de ganancias comerciales por el tatuaje.

El juez Dale Fisher, del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, aseguró que el tatuaje no crea un significado diferente por estar en el cuerpo y desestimó el argumento de Von D sobre los derechos de integridad corporal y expresión personal.

Por esto, los jurados deberán tomar una decisión sobre el alcance y la forma de lidiar con el análisis del uso justo y la identidad personal del tatuaje.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.