Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 11 de junio de 2020

El funcionario elegido desempeñará el cargo de gobernador de Antioquia mientras se resuelve la situación jurídica del investigado

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, anunció que ya se tiene previsto quiénes serán los tres funcionarios que se presentarán ante el Gobierno Nacional, para que el presidente seleccione al nuevo Gobernador del departamento mientras se resuelve la investigación en contra de Aníbal Gaviria.

La terna está conformada por el actual gobernador (e) Luis Fernado Suárez, la secretaria de Hacienda Luz Elena Gaviria y el secretario de Infraestructura Juan Pablo López.

Según informó Suárez en su cuenta de Twitter, la elección la habría realizado el grupo significativo de ciudadanos del partido político Es El Momento de Antioquia, conformado por el profesor Luis Fernando Montoya, Emiliana Gaviria Márquez, hija de Aníbal Gaviria y Luis Fernando Suárez.

... para la designación de gobernador encargado del departamento de Antioquia por parte del presidente de la república.

Me honra encabezar la terna que también está integrada por la doctora Luz Elena Gaviria López y el ingeniero Juan Pablo López Cortes. #SeguiremosAdelante. pic.twitter.com/kWD6Tk2Tsh

— Luis Fernando Suárez Vélez (@LuisFSuarezV) June 11, 2020

Gaviria es investigado por presuntas irregularidades en contrataciones para la Troncal de la Paz, un contrato que se realizó en su primer periodo entre 2004 y 2007.

Por este hecho, la Fiscalía instauró la medida de aseguramiento contra el funcionario. Sin embargo, este manifestó que radicará ante la Corte Suprema una solicitud de nulidad.

Adicionalmente, el ciudadano Néstor Alejandro Gallego presentó una tutela contra la Fiscalía y la Presidencia de la República para que se derogue dicha medida de aseguramiento y se reintegre a Gaviria a su cargo de gobernador de Antioquia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.