Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 8 de junio de 2020

La Fiscalía está adelantando una investigación contra el mandatario por irregularidades en contrataciones entre 2004 y 2007

El gobernado de Antioquia, Aníbal Gaviria, manifestó que radicará ante la Corte Suprema una solicitud de nulidad de la medida de aseguramiento impuesta en su contra por la Fiscalía General de la Nación. La acción se llevó acabo en medio de las investigaciones hechas a Gaviria por supuestas irregularidades en la contratación de la Troncal de la Paz.

“La decisión de la Fiscalía es muy dolorosa e indignante para mí personal y familiarmente y desde el punto de vista institucional para nuestra Antioquia genera una costosa estabilidad, que, adicionalmente, afecta el desempeño en la atención, hoy absolutamente prioritaria para la pandemia del covid-19”, dijo al respecto el gobernador.

Gaviria añadió que la decisión tomada por Francisco Barbosa, fiscal general, va en contra de la ley, la dignidad humana y la justicia. Añadió que los titulares de los medios de comunicación han tenido más peso en el caso que los fundamentos jurídicos.

La investigación abierta en su contra tendrá en cuenta las acciones llevadas a cabo en su administración como gobernador de Antioquia desde 2004 hasta 2007. Sin embargo, Gaviria aseguró en una rueda de prensa vía online que la contratación para el mejoramiento de la Troncal de la Paz, suscrita en $41.663 millones, se hizo con transparencia y cumplió con todos los requisitos que la ley exige.

Ivan Duque ha manifestado que respetará el proceso y espera que el gobernador, actualmente relevado por Luis Fernando Suárez Vélez, pueda aclarar de forma exitosa los hechos denunciados. Adicionalmente, la Fiscalía ha incluido en las pesquisas al excandidato por la presidencia Sergio Fajardo y al exgobernador Luis Alfredo Ramos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.