Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 20 de noviembre de 2014

Aída Abella estuvo en Ibagué reunida con integrantes de Simatol. La dirigente política señaló que tras la suspensión de los diálogos de paz en La Habana (Cuba), se debe avanzar en un cese bilateral.

“La votación que tuvo el presidente de la República fue muy alta. Muchos decidimos votar por el presidente por una sola cosa: la paz. El presidente de la paz no puede suspender”, insistió.

Añadió que el Gobierno debe dar una explicación al país de por qué un General se va como cualquier parroquiano en una zona muy difícil. “¿Qué ha pasado? ¿Por qué el General se va así tan normal”. Por otro lado, aclaró que las situaciones que han entorpecido el proceso de paz en los últimos días, son hechos que se dan en medio de la guerra, “así lo decidió el Gobierno”.

La excandidata presidencial en su visita a Ibagué manifestó que no deberían haber más muertos. “Ni de un lado ni del otro. Nosotros creemos que esto tiene que parar y la forma para que haya eso es que exista una tregua bilateral y que no se dispare más”, dijo la dirigente a la Unión Patriótica. Abella subrayó que no solo debe cesar los enfrentamientos militares sino también las prácticas políticas desagradables. “El país también debe descansar de enfrentamientos y amenazas de romper la cara entre políticos”, agregó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.