Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 7 de mayo de 2016

Durante la última semana la misma sufrió un duro revés luego de que el senador y jefe del Partido Liberal, Horacio Serpa, dijera que su colectividad ya no le importaba la unidad nacional y mejor le apostaban a la unidad por la paz, la alianza que propone el presidente de la República para que se logre la paz con la participación de la mayoría de los sectores políticos. 

El viernes, y desde la misma Casa de Nariño, el mal paso que había vivido la unidad nacional, pareció recomponerse. El presidente de la U, senador Roy Barreras, luego de una reunión de bancada con el mandatario nacional, sostuvo que van a cumplir todos los acuerdos pactados en la coalición de gobierno, y que las diferencias que hay entre los partidos es normal que se den. 

Incluso señaló que el liberalismo y Cambio Radical, este por intermedio de su presidente el representante a la Cámara, Rodrigo Lara, confirmó que sí seguirán y serán fieles a los compromisos. 

Fue precisamente desde el vargismo, por intermedio de Carlos Fernando Galán, en donde se planteó la necesidad de buscar otra fuerza mayoritaria en el Congreso que permitiera definir las mesas directivas para los dos próximos años legislativos. 

Este sábado el senador Horacio Serpa, quien había emitido una declaración el jueves indicando que el liberalismo sí cumpliría los pactos pese a sus molestias, señaló que si bien en el Congreso, Cambio Radical acoge el proceso de paz, su jefe, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, guarda total silencio. 

“Ahora que se viene la lucha por la presidencia cada partido tiene sus intereses. La U tendrá candidato, el Partido Liberal tendrá candidato y Cambio Radical ya tiene candidato y está ejerciendo la Vicepresidencia de la República… La U y el Partido Liberal nos la jugamos íntegros por la paz, en cambio los voceros de Cambio Radical apoyan la paz desde el Congreso, pero su jefe, quien habla tanto y tan bien sobre este tema es mudo”, indicó Serpa Uribe. 

Lo cierto es que la presidencia en el Senado de Mauricio Lizcano y de un liberal en la Cámara (aún por definirse) el próximo 20 de julio parece que se volvió a recomponer. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.