Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 28 de junio de 2022

El curso está dirigido, principalmente, a abogados y profesionales con funciones jurídicas que quieran fortalecer sus habilidades

La escritura es una competencia esencial en todas las carreras, y es especialmente en la profesión del derecho, por lo que la Universidad de Los Andes dictará un taller de escritura jurídica, entre el 26 de julio y el 16 agosto.
Las clases, que se impartirán de manera virtual, estarán distribuidas 10 sesiones, que incluyen 20 horas en total en las tres semanas que dura.

El curso está dirigido, principalmente, a abogados y profesionales con funciones jurídicas que desde su ejercicio profesional quieran fortalecer sus habilidades en comunicación oral y escrita, argumentación y uso del lenguaje.

El temario aborda desde aspectos esenciales de la escritura, como las tesis y los problemas jurídicos, el argumento, el párrafo y la estructura argumentativa, hasta otros más específicos, como los silogismos, técnicas argumentativas y contraargumentación.

El taller lo dictarán tres profesores: Magnolia Prada Rivas, coordinadora de publicaciones y grupos de investigación en la Facultad de Derecho; Renata Inés Amaya, que dicta las clases de lógica y retórica (argumentación oral y escrita) y ética profesional; y Lucas Correa Montoya, director de investigaciones de DescLAB,

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.